La Dirección y los trabajadores de HYDROCLEAN SOLUTIONS S.L., conscientes de que hoy en día no puede considerarse ninguna actividad empresarial sin tener en cuenta la importancia de la satisfacción del cliente, tanto desde el punto de vista del receptor del servicio como de que éste forma parte del resto de la sociedad, la cual directa o indirectamente se ve afectada por la incidencia del citado servicio en el medio ambiente y la naturaleza.
Desde este punto de vista el desarrollo económico ha de ser equilibrado, ofreciendo en todo momento un servicio acorde con lo demandado por el cliente y aprovechando racionalmente por un lado las fuentes de energía y las materias y controlando por otro las emisiones y residuos contaminantes generados, permitiendo cubrir las necesidades actuales pero sin agotar los recursos y todo ello sin perder la
perspectiva de cuáles son las necesidades y requerimientos del cliente y procurando su máxima satisfacción.
HYDROCLEAN SOLUTIONS S.L., implanta un Sistema de Gestión Integrado considerando a la calidad de sus servicios como su mayor responsabilidad apoyándose en el cumplimiento de los siguientes principios:
Principios
En nuestros principios de actuación prevalecen los criterios de prevención frente a los de corrección. La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades; no obstante, entendemos nuestra responsabilidad medioambiental y preventiva como parte integral de nuestras funciones, por lo que actuamos en consecuencia.
Competencia y desarrollo
HYDROCLEAN SOLUTIONS S.L., mantiene sensibilizados y formados a todos sus empleados.
Dotamos a nuestros trabajadores de los conocimientos y competencias necesarios para el desempeño de su actividad, posibilitando su crecimiento y desarrollo profesional. Fomentamos la toma de conciencia en aspectos medioambientales, preventivos y de calidad.
Protección del Medio Ambiente
Trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente, protegiéndolo y previniendo la contaminación y cumpliendo siempre los requisitos legales medioambientales que nos son de aplicación por razón de la actividad desarrollada y de la ubicación geográfica. La minimización de los efectos medioambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en nuestras oficinas y en otros emplazamientos. Es un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad.
Compromiso de cumplimiento
Nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos que nos sean de aplicación, tanto de carácter legal como voluntarios a los que nos hayamos suscrito mejorando, en la medida de lo posible, el límite de lo reglamentario.
Implicación
El Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral está abierto para la consulta y participación de todo el personal y para incluir las sugerencias de mejora propuestas por nuestros empleados, con objeto de fomentar la mejora continúa asegurando nuestro compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.
Minimización del riesgo y Prevención de accidentes
Garantizar la máxima seguridad en todas las instalaciones, equipos, procesos y operaciones, así como velar por la salud de las personas, es un objetivo prioritario y por ello nos comprometemos a proporcionar condiciones de trabajo segura y saludables para la prevención de las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo asegurando así el compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST. Nuestra meta es tolerancia 0 a los accidentes de cualquier tipo que puedan afectar a los empleados, contratistas, proveedores y a la comunidad en general. Analizamos sistemáticamente los riesgos potenciales de nuestra actividad, e implantamos las medidas preventivas oportunas para así eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud laboral.
Se evitarán los riesgos y se evaluarán aquellos que no hayan podido ser eliminados, combatiéndose en su origen. La elección de los equipos de trabajo, de las sustancias y de los métodos de trabajo y de producción, se efectuará de manera que se reduzcan los efectos negativos para la salud y se atenúe el trabajo monótono y repetitivo. Para ello se tendrá en cuenta, en todo momento, la evolución de la técnica.
La prevención de riesgos laborales se planificará logrando un conjunto coherente que integre la técnica, la organización, las relaciones sociales, la influencia de los factores ambientales y todo lo relativo a las condiciones de trabajo.
Las medidas de protección colectiva serán prioritarias a los sistemas de protección individual.
Se tendrán en cuanta las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el momento de encomendarles las tareas, dando las debidas instrucciones y asegurando que sólo los que hayan recibido formación suficiente y adecuada puedan acceder a los lugares en los que puedan existir o generarse peligros.
A la hora de tomar medidas preventivas se tendrá en cuenta la evolución de la técnica, con el fin de procurar disponer de los sistemas de protección más idóneos en cada circunstancia. Se adecuarán los aspectos materiales a las condiciones de cada trabajador y se preverán las distracciones o imprudencias no temerarias que se pudieran cometer. Se promoverá la mejora continua en todos los ámbitos de la Gestión Empresarial, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, como variable fundamental para el futuro de la empresa.
La Prevención de Riesgos Laborales es un requisito básico para el logro de la Calidad. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté hecho en las debidas condiciones de seguridad.
Se deberá promover en todos los ámbitos de la organización el trabajo en equipo y la cooperación entre los diversos estamentos de la empresa. También es básico colaborar con los clientes y proveedores para mejorar continuamente la manera de fabricar, transportar y utilizarlos productos.
Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.
La seguridad y salud de los trabajadores será uno de los objetivos permanentes y fundamentales, de la misma forma que lo son la calidad, la productividad y la rentabilidad de las actividades. Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son fundamentalmente fallos de gestión y por tanto son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
La empresa para evitar daños asumirá un modelo de prevención integral que los afronte todos, incluso los más difusos o de acción lenta, promoviendo todas aquellas acciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo y la calidad del producto acabado.
La prevención de riesgos estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa, de tal forma que los directivos, técnicos, mandos y trabajadores asuman las responsabilidades que tengan en la materia, entendiendo que el trabajo para realizarlo correctamente debe hacerse con seguridad.
La empresa asumirá el modelo de prevención participativo, basada en el derecho de los trabajadores a participar activamente en todo aquello que pueda afectar a su salud en el trabajo, para tomar las acciones necesarias para su protección. Para ello, se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente y de aquellos otros crea- dos a tal efecto.
La política de prevención de riesgos laborales impregnará con sus principios al conjunto de políticas empresariales.
Trabajar con seguridad es condición de empleo, considerándose como grave cualquier incumplimiento de normativa externa o interna que pueda generar daños a la salud.
Se realizarán todas las actividades en un marco de pleno respeto al entorno social y medioambiental, intentando alcanzar los niveles más altos de Seguridad en el manejo de las instalaciones y en la protección del medio ambiente, así como en la protección de los empleados, clientes y vecinos.
Mejora Continua
Documentar, implementar y mantener al día la política medioambiental de la empresa, así como comunicarla a todos sus empleados. Estamos en continuo proceso de aprendizaje y adaptación; entendemos la mejora continua de la calidad, la seguridad, la salud laboral y la protección del medio ambiente como pilar fundamental de nuestro desarrollo y crecimiento.
Todos los empleados somos responsables de asegurar esta premisa. La Dirección lidera este proceso y manifiesta su compromiso al respecto, estableciendo objetivos de mejora y proporcionando los recursos necesarios para alcanzarlos.
Comunicación
HYDROCLEAN SOLUTIONS S.L., se compromete a comunicar de manera eficiente la última versión de esta Política a todos los interesados internos y externos de la organización, asegurarse de su comprensión y aportar los recursos necesarios para su cumplimiento y para que se respalde en objetivos de calidad, ambiente y seguridad laboral.
En el Prat de Llobregat, a 31 de Agosto de 2022
LA DIRECCIÓN
Jose M. Ramon Iglesias